_
_
_
_

Muerto el conductor de un automóvil arrollado por el tren en Alicante

Un ferrobús arrolló ayer en un paso a nivel a un automóvil y lo arrastró más de cien metros hasta que el maquinista logró detenerlo, destrozando por completo el vehículo. Su único ocupante, Antonio del Fruto Pulido, de 49 años, resultó muerto, informa Efe.

El accidente se produjo a las 10,38 de ayer, en el término municipal de Callosa de Segura (Alicante). El ferrobús, que se dirigía a Alicante, alcanzó al automóvil cuando cruzaba el paso a nivel, sin que su ocupante se hubiera dado cuenta de la proximidad del tren. El conductor del coche residía en Alicante.Los pasos a nivel son una de las causas más frecuentes de los accidentes ferroviarios en España. Durante los últimos cinco años las catástrofes en los ferrocarriles españoles se han incrementado considerablemente, debido a una serie de fallos de índole estructural. Desde el año 1976 unos veinte accidentes han ocurrido en pasos a nivel. En 1976 se producen cinco accidentes, dos de ellos con un balance de 29 muertos y varios heridos.

Cabe recordar en este sentido los ya tristemente famosos accidentes de Muñoz (Salamanca) y Chirivella (Valencia). En el primero, un autocar de transporte escolar fué arrollado por una máquina, que lo partió por la mitad. Fallecieron veintiocho escolares y un adulto.

En Chirivella, un tren arrolló a un autobús repleto de trabajadores. En esta ocasión, murieron veintisiete personas y resultaron heridas 36. El pasado mes de noviembre, once personas resultaron muertas y 35 heridas al colisionar un ferrobús y un camión cargado, en un paso a nivel situado entre las estaciones de Tardienta y Vicién, en la provincia de Huesca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_