_
_
_
_
_

Cepsa obtuvo 2.600 millones de pesetas de benericios en el ejercicio de 1981

La Compañía Española de Petróleos (Cepsa) obtuvo un beneficio neto antes de impuestos de 2.634,6 millones de pesetas, durante 1981, que ha permitido entregar un dividendo del 12% a sus accionistas, según los datos aportados en la junta general de accionistas celebrada ayer.El volumen de amortizaciones fue de 4.678 millones de pesetas, y las inversiones alcanzaron los 6.398 millones.

El presidente de la sociedad, Joaquín Reig, y el vicepresidente, Alfonso Escámez, informaron de los resultados del pasado ejercicio y pasaron revista a la actual situación del sector energético y, en concreto, del refino en España.

El informe del presidente destaca la pérdida de poder de los países de la OPEP y el mantenimiento de los precios del petróleo, la influencia norteamericana en los precios del gas natural, la abundancia de oferta y debilidad en los precios de los productos petroquímicos y la infrautilización de la capacidad de refino en las refinerías españolas.

Según los datos presentados por los directivos a los accionistas, el capital social de la empresa refinadora asciende a 17.798 millones de pesetas; las reservas, 8.522 millones; los ingresos, 355.000 millones; los gastos de personal, 10.345 millones; los financieros, 14.808 millones; los beneficios, 2.634 millones; las amortizaciones, 4.678 millones, lo que hace un cash flow de 6.813 millones. La plantilla se elevaba al 31 de diciembre a 4.566 personas, cifra ligeramente inferior sólo a la de anteriores ejercicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_