_
_
_
_
Repercusiones de las elecciones andaluzas

El presidente de Renfe reclama la recuperación política de Suárez

La recuperación de Adolfo Suárez como partícipe activo en el partido de cara a las elecciones de 1983 es una de las conclusiones que deben surgir de la profunda autocrítica que necesita UCD, según manifestó Alejandro Rebollo, presidente de RENFE, cuya actividad política en Asturias al margen de la dirección regional centrista ha sido interpretada por los observadores políticos como un intento dirigido a liderar el suarismo asturiano.Alejandro Rebollo afirma que UCD tiene que pedir perdón a su electorado por no haber cumplido su propio programa. En su opinión, es necesario mantener en UCD el proyecto de centro para ganar las próximas elecciones generales o, al menos, para que el PSOE tenga que contar con este partido para gobernar el país. "Nos queda", agregó, "un año, en el que debernos hacer una profunda autocrítica y rectificar nuestros errores. UCD se olvidó del pueblo y debe volver a él, para escucharle y presentar, en consecuencia, el cartel electoral que pida el electorado".

El comité local de Pravia envió un escrito de protesta a la dirección regional de UCD por la reunión política mantenida por Rebollo -asistió también Alberto Aza- con un grupo de militantes descontentos y con otros afiliados.

A este respecto, Alejandro Rebollo manifestó que sus actividades políticas en Asturias no van dirigidas a disputar, frente a Rafael Calvo, la cabecera de la candidatura centrista en las próximas elecciones, sino a fortalecer el partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_