_
_
_
_
_

Sólo periodistas españoles en los entrenamientos de la selección

ENVIADO ESPECIALSantamaría alineó de nuevo ayer, frente a un equipo amateur del Valencia, el presunto once inicial que presentará la selección española de fútbol durante el mundial: Arconada; Camacho, Alexanco, Tendillo, Gordillo; Gallego, Alonso, Zamora; Juanito, Satrústegui y López Ufarte. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, que se desplazó a Valencia para reunirse con los preseleccionados, anunció que la negociación de las primas comenzará la próxima semana. Los jugadores disfrutarán a partir de hoy de su segundo fin de semana libre.

Los periodistas, reporteros gráficos y cámaras de televisión presenciaron ayer el partido. Pablo Porta argumentó que el veto a la prensa en el primero de los partídos disputados por la selección intentaba no romper la intimidad de jugadores y seleccionador en el primer día de contacto serio con el balón. En adelante, sólo los periodistas españoles podrán ver los partidos que disputen los veintidós pre seleccionados frente a equipos valencianos.

Pablo Porta comentó que su presencia en El Saler obedecía al periódico programa de visitas que tiene previstas en el lugar de la concentración, y para entregar las entradas del mundial solicitadas por los jugadores y técnicos. Al respecto, señaló que han sido impresas 2.700.000 billetes para presenciar los partidos, y que es previsible que surjan problemas porque las instalaciones de cámaras de televisión y de plataformas para reporteros gráficos han reducido los aforos de los estadios. El presidente de la Federación volverá a Valencia a finales de la próxima semana y negociará con una comisión de jugadores las primas que éstos obtendrán a medida que avancen en la clasificación.

La selección venció ayer por ocho goles a uno a un equipo amateur del Valencia. En la primera parte, en la que actuaron los presuntos titulares del equipo nacional la selección logró seis goles (Gallego, Satrústegui, dos, Juanito, Alonso y Camacho). En la segunda parte, actuó el resto de los veintidós pre seleccionados y marcaron Uralde y Quini. Arconada se alineó desde el principio con los amateur y Urruti con la selección.

Gordillo, al final del primer tiempo, sufrió una distensión en el músculo poplíteo (rodilla), cuyo alcance se determinará hoy. El médico de la selección, Jorge Gulllén, confia en que el lateral izquierdo se recupere totalmente a lo largo del fin de semana, que disfrutará con su familia en Sevilla, desde el mediodía de hoy hasta el mediodía del próximo lunes.

El seleccionador nacional se mostró ayer molesto por la publicación de una porra realizada entre periodistas y que dio como resultado el posible descarte de Joaquín, centrocampista del Spórting de Gijón. Santamaría señaló que con ello se le había hecho flaco favor al jugador y a él. Los jugadores, por su parte, hablan con discreción del asunto del descarte y todos están convencidos que el afectado será uno de los que juegan en el segundo tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_