Denuncian exceso de horas extraordinarias en Ford España
El comité de empresa de Ford España, SA, en el que cuentan con mayoría las centrales sindicales CC OO y UGT, ha denunciado ante la Delegación Provincial de Trabajo de Valencia la realización de horas extraordinarias en la factoría de Almusafes, por encima de los máximos legales. Es la segunda vez que el comité formula una denuncia de este tipo. Como consecuencia de la primera, la empresa fue sancionada con dos millones de pesetas de multa, aunque está pendiente de resolución un recurso contra la sanción.Por otra parte, y tras el rechazo de los trabajadores en referéndum de la oferta empresarial para la revisión anual del convenio, la dirección anunció una nueva oferta que supone algunas modificaciones con respecto a la anterior. Mientras que antes solicitaba, a cambio de un incremento salarial del 11%, que se pactasen cincuenta horas complementarias para los trabajadores de mantenimiento, que habrían de ser realizadas si la empresa lo estimaba necesario en último extremo, ahora las cincuenta horas tendrían un carácter totalmente voluntario para los trabajadores.
La dirección, que en un principio había decidido mantener su primera oferta, pese al resultado del referéndum, y resolver mediante incremento del número de turnos sus necesidades de trabajo para la sección de mantenimiento, ha cambiado a última hora de opinión, probablemente por el éxito del boicoteo a los sábados de producción que había convocado el comité de empresa.
Después de varios meses de realizar paros técnicos en función de la caída de la demanda, a partir del pasado 8 de mayo, Ford España volvió a programar sábados de producción con carácter voluntario, ya que, al parecer, se ha recuperado el mercado europeo. El comité convocó a boicotear los sábados y el mismo día 8, en que se programaron cuatro horas de producción, sólo acudieron ochocientos trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































