_
_
_
_

El Goteborg sueco, campeón de la Copa de la UEFA

De forma arrolladora, el equipo sueco del Goteborg se impuso por 0-3 al Hamburgo y ganó merecidamente la Copa de la UEFA. Los semiaficionados suecos superaron completamente a los superprofesionales alemanes y el resultado de 0-3 se quedó corto y fue escasa recompensa para el excelente juego realizado anoche por el Goteborg en el Volkspark de la capital hanseática.Desde el principio los futbolistas suecos impusieron un marcaje a presión sobre los del Hamburgo, que no pudieron desplegar su juego. Los suecos practicaron, además, un fútbol atlético y de continuos desmarques y superaron por completo a un Hamburgo que contaba con nueve pre seleccionados de la República Federal Alemana para el próximo Mundial.

El Hamburgo fue incapaz de crear una sóla situación de gol en el primer tiempo y los únicos peligros para la portería sueca vinieron de imprecisiones de su portero. Los aislados momentos de peligro los provocó el Hamburgo al final del partido, cuando ya perdía por 0-3, en varios tiros de lejos del internacional danés Bastrup.

El equipo sueco, la revelación de la Copa de la UEFA, -se proclamó campeón sin conocer la derrota en doce partidos-, practicó un fútbol sencillo, con gran capacidad física y excelente juego sin balón. El delantero centro Nilsson se mostró como una gran figura y fue una continua pesadilla para la de fensa del Hamburgo. El Goteborg tuvo todavía cuatro ocasiones cla ras de gol, que no culminaron porque un defensa a.lemán sacó el balón de la misma linea y otras veces los delanteros suecos quisieron ri zar demasiado el rizo. Su fútbol sorprendió a pesar de haber sido despreciado por Valencia y Kaiserlautern.

El Hamburgo fue una categoría de equipo al lado de los suecos Quedó también claro que los hombres preseleccioriados por Derwall están muy quemados fisicamente, lo que abre un panorama de incertidumbre sobre el papel de la selección de la RFA en el Mundial. la imagen de Kaltz renqueante con un calambre en la pierna a todo un símbolo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_