_
_
_
_

La gestora del Atlético realizará una auditoría a fondo

Agustín Cotorruelo, que presidirá la gestora del Atlético, adoptará, como primera medida, la realización de una auditoría "a fondo", que aclare la situación real del club rojiblanco. Cotorruelo, hijo del socio más antiguo del club durante muchos años, tiene previsto entrevistarse hoy con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, para intentar concretar ya esta semana la formación oficial de la gestora.Agustín Cotorruelo fue ministro de Comercio en 1973, y actualmente es presidente de la Empresa Nacional Elcano, de construcciones navales.

Su elección para dirigir la gestora se la comunicó el propio Porta la pasada semana, tras las consultas previas de éste con diversos sectores rojiblancos, especialmente con el ex presidente Vicente Calderón, y con el actual presidente del Banco Hipotecario, Fernando Castedo.

A la pregunta de si la gestora que va a presidir puede suponer el puente para el regreso de Vicente Calderón, Agustín Cotorruelo respondió que "será para el regreso de quien regrese. Se tratará únicamente de dar salida a una nueva junta directiva, que enfoque con claridad la situación del Atlético de Madrid".

Cotorruelo está convencido de que habrá elecciones, lo que en la práctica supone que en la próxima asamblea del club Alfonso Cabeza acabará oficialmente su mandato. Para ello es necesaria la aprobación de un voto de censura de los socios. "No quiero entrar en este tipo de matices", afirma el ex ministro de Comercio. Como socio tengo mi opinión sobre la última etapa del Atlético, pero es lógico que en las circunstancias actuales no me defina públicamente en este sentido".

¿Que pasará si, como insinúa en los últimos días Alfonso Cabeza, no se produce esa aprobación de censura? "Tengo la impresión, o la intuición más bien, de que los socios requieren una salida rápida y práctica a la situación del club, una directiva que afronte con energía y esfuerzo las riendas del Atlético, y puedan tomarse medidas con tiempo suficiente. Creo que habrá elecciones, pero en cualquier caso la gestora se limitará a seguir las directrices de los socios".

Hay muchas cosas pendientes de concretar en el Atlético. "Es cierto, pero aún hay que esperar unos días a que la gestora comience a funcionar. No he tenido tiempo de entablar muchos contactos, y tampoco tengo un número de personas definido para formar parte de ella, aunque serán las personas que más o menos se barajan estos días. Habrá que estudiar los problemas más urgentes e intentar darles salida, pero trataré de utilizar estos poderes de la forma más limitada posible, hasta dar paso a una directiva más estable. No debemos comprometernos con decisiones importantes, sino sólo con aquellas imprescindibles en razón de las fechas del calendario".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_