_
_
_
_

Confirmado el "doping" de Arroyo, Lejarreta probable ganador de la Vuelta

La comisión de control médico de la Federación Española de Ciclismo confirmó ayer el doping de Angel Arroyo, reciente vencedor de la Vuelta a España. Efectuado el contraanálisis solicitado por el corredor, se detectó metilfenidato y facetoperano, sustancias prohibidas por la UCI. De acuerdo con el artículo noveno del reglamento médico de la UCI, la sanción para dicho corredor es la siguiente: multa de mil francos suizos; un mes de suspensión de licencia, descalificación a la última plaza de la etapa con el tiempo real, y diez minutos de penalización en la general.

Arroyo, al conocer el resultado, manifestó: "Soy el vencedor de la vuelta, pese a todo. No tomé nada que no hubiese ingerido desde la etapa prólogo y si en ninguna di positivo, pese a lo que diga el contraanálisis no entiendo cómo a la decimoséptima etapa si lo he dado y, curiosamente, con la misma sustancia que Pedro Muñoz y Vicente Belda"."No creo que Reynolds tome ninguna represalia contra mí. No tomé nada que estuvise prohibido, y menos ése producto. Ahora, para callar a la gente, lo que tengo que hacer es ganar la Vuelta a Suiza, los Valles Mineros y todas las carreras en las que tome parte. Si hubiera querido drogarme lo habría hecho en la coiltrareloj y no en la montaña, donde mejor marcho".

El posible beneficiado con la sanción a Arroyo, Marino Lejarreta, segundo en la Vuelta a España y, probablemente ahora el veticedor, declaró: "No sé hasta qué punto soy el veiicedor de la Vuelta. Las carreras hay que ganarlas en la carretera. Este tipo de hechos perjudican al ciclismo y, por tanto, también para mí son malos. No hay derecho a que nos traten como a drogadictos".

El responsable del Reynolds que prohíbe a sus corredores tomar estimulantes, bajo la amenaza de rescisión de contrato, manifestó que no adoptará posicón alguna hasta que se aclaren los hechos, aunque confía en Arroyo.

Hinault, líder en el Giro

El francés Bernard Hinault, vencedor del Giro de Italia en 1980, comenzó la edición 82 sin defraudar los pronósticos que le presentan como el gran favorito.

Delante de la catedral de la ciudad que le vio triunfar hace dos años, el campeón bretón encabezó a su equipo Renault para ganar la etapa prólogo, a más de 50 kilómetros por hora de media, en los 16 kilómetros del recorrido. El equipo italiano Famcucine, de Francesco Moser, se clasificó en segundo lugar, a dos segundos. Los equipos españoles, Zor y Kelme, ocuparon los puestos 16 y 17, de entre los equipos.

El Giro de verdad empezará hoy en Parma con una etapa que llevará a los 162 corredores participatites hasta la estación baliicar,a de Viareggio. Aunque entre las regiones de la Emilia y la Foscaiila septentrional se deben cruzar los Apeninos, hoy sólo habrá una dificultad montañosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_