_
_
_
_
_
Hockey

España goleó a Colombia por 9-0

España venció fácilmente a Colombia por nueve goles a cero en la segunda jornada de la fase final del campeonato del mundo de hockey sobre patines, disputado en la localidad portuguesa de Barcelos. Al descanso, los españoles llegaron con ventaja de siete goles.La selección colombiana sólo acertó a ofrecer resistencia, al igual que en su encuentro frente a Portugal, en los quince primeros minutos, período a partir del cual se impuso rotundamente la mayor técnica y experiencia de los españoles. Los goles hispanos fueron conseguidos por Vila Puig, Centel (5), Torner y Torres (2). Portugal derrotó en la jornada anterior a Colombia por doce goles a cero. La selección colombiana se había convertido en una de las selecciones revelaciones, aunque tuvo su primera gran derrota ante Portugal.

Con asistencia de cuatro mil espectadores y el arbitraje del suizo Brualrt, la selección española presentó la siguiente alineación: Trullols, Ismael, Vila Pulg, Centel, Torner, Pauls y Torres. Por la selección colombiana jugaron Alvaro, Alesandro Delgado, Fernando Delgado, Gustavo Salazar, Julio y Jaime Salazar.

Tras la segunda jornada, el título se decanta una vez más entre portugueses e hispanos, que jugarán en la última jornada.

En otros encuentros, Chile venció a Suiza por cinco a uno en el transcurso de la segunda jornada. En la primera Suiza perdió ante Alemania Federal (0-1), Angola con Holanda (1-2), Estados Unidos empató a cero con Italia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_