_
_
_
_
_

Concedidas en Francia las primeras frecuencias para radios libres

El pasado miércoles se abrió una nueva página de la historia de las radios libres en Francia, con el informe favorable dado por una comisión ad hoc, para la atribución de seis frecuencias a seis emisoras privadas del sur de Francia. La medida ha sido recibida con alborozo en el mundo de la información, donde el hecho ha sido motivo de polémica.La primera radio libre reconocida oficialmente a causa de este informe es la Radio 32, que emite desde Auch, en el suroeste de Francia, en uno de los departamentos menos poblados del país vecino y en el que las peticiones de autorización de frecuencias para radios libres han sido escasas.

Las seis radios que han obtenido un informe favorable para que se les conceda frecuencia son de efectivos modestos y la más potente de ellas no sobrepasa los 300 watios. Sus programas se centran sobre todo en informaciones locales, música y promoción de la cultura regional francesa.

El 22 de abril, cinco emisoras libres del oeste debieron haber obtenido también el certificado de bautismo, pero la decisión fue aplazada hasta el próximo día 29, cuando la comisión ad hoc aborde el informe sobre las emisoras de radio libre de la zona de Paris, en la que las solicitudes de frecuencia exceden con mucho el número de frecuencias disponibles en todo el territorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_