_
_
_
_
CASTILLA-LEON

Amenaza de derrumbe en la fachada de una casa vallisoletana de cuatro años de antigüedad

Un edificio construido hace tan sólo cuatro años y habitado por veintisiete familias estuvo a punto de provocar una gran tragedia en el barrio vallisoletano de las Delicias, ya que su pared externa, de veintiún metros de altura y nueve de anchura, amenazaba con derrumbarse sobre la calle de Embajadores, en una zona frecuentada por niños. El tabique tuvo que ser apuntalado urgentemente con dos grúas y desmontado a golpe de martillo y piqueta para evitar su desmoronamiento.La catástrofe quedó reducida a susto e indignación contra los constructores gracias a que varios vecinos se dieron cuenta a tiempo de que la ranura existente entre el revestimiento externo de la pared y la estructura del bloque aumentaba considerablemente en cuestión de horas. Cuando avisaron a la policía y a los técnicos del MOPU (las viviendas son de protección oficial) y de la empresa constructora., la separación entre pared y edificio era de quince centímetros. Los técnicos dieron orden inmediata de apuntalar el tabique, y la policía municipal cerró urgentemente al tráfico la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_