_
_
_
_

Ambiente de frustración ante el Barcelona-Tottenham

En un ambiente de frustración y desencanto, el Barcelona se juega esta noche frente al Tottenham su última baza para intentar cerrar la temporada con la posibilidad de optar a un título, en este caso el de la Recopa, cuya final jugará el equipo azulgrana en el propio Camp Nou si supera hoy a su rival inglés. Al Barcelona le basta el empate a cero para superar esta semifinal. Aunque el partido de ida se transmitió en directo por televisión, el de esta noche no será así, por la negativa del presidente azulgrana, José Luis Núñez, a permitir el acceso de las cámaras para Eurovisión.

La semana trágica azulgrana, como definió el vicepresidente del Barcelona, Casaus, los descalabros últimos de baloncesto y fútbol, ambos frente al Madrid, puede tener esta noche su epílogo mortal si el Barcelona no muestra otro espíritu frente al Tottenham y se recupera anímicamente, extremo que no parece fácil, pese a que su buen resultado de empate a uno en Londres le permite mantener esperanzas de acceder a la final de la Recopa. La afición azulgrana, de por sí paciente con los continuos fracasos de su club, parece esta vez más desenganchada que nunca, y ayer abucheó a los jugadores en su habitual entrenamiento.Udo Lattek no adelantó alineación. El técnico alemán no podrá contar con el lesionado Víctor, ni con el sancionado Estella, y mantiene dudas en la clefensa. En principio cabe especular con el siguiente equipo: Urruti; Gerardo, Alexanco, Olmo (o Moratalla), Manolo; Sánchez, Zuviría, Esteban; Simonsen, Quini y Carrasco, Manolo está algo tocado, y de no poder jugar saldría Ramos como lateral derecho, y Gerardo pasaría a la izquierda. Lattek señaló ayer que "si no tenemos los errores infantiles que cometimos al frente del Madrid, pasaremos a la eliminatoria". En el Totteham reaparecerá su delantero Archibald, y es duda Hazard.

El partido de ida se retransmitió en directo por televisión. RTVE pagó a la BBC inglesa 1.600.000 pesetas, y la cadena británica ofrecía ahora 2.600.000 pesetas al Barcelona para transmitirlo por Eurovisión. Al parecer, Núñez pidió quince millones y no hubo acuerdo. Ni siquiera podrá transmitirse para otros países.

En el otro encuentro de Recopa jugarán Standard de Lieja y Dinamo Tiflis, con ventaja belga ya en la ida de un gol a cero. En la Copa de Europa jugarán Anderlecht-Aston Villa (en la ida 1-0 para el Aston) y Bayern Munich-CSKA de Sofía (4-3 para los búlgaros). En la UEFA, Goteborg-Kaiserlautern (1-1 en la ida) y Hamburgo-Radnicki (2-1 para el equipo yugoslavo).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_