_
_
_
_

El plazo de desconvocatoria de la huelga termina mañana

En este sentido, hay casos curiosos como el del Málaga, que podrá jugar con siete jugadores de la plantilla del primer equipo el próximo domingo, frente al Alavés. Tres de ellos son extranjeros, y no afiliados a la AFE, y otros tres tienen licencia de aficionados, por lo que no están sometidos a la huelga. Queda, por último, el meta Fernando que se ha puesto a las órdenes del entrenador. En otros equipos, se está a la espera de la decisión de la plantilla, y once de los de primera división, entre ellos Real Madrid y Real Sociedad, han declarado su intención de secundar la huelga. En segunda, el actual líder de la competición, el Celta, secundará la huelga. El primer club en hacer público su apoyo a la AFE fue el Athlétic de Bilbao.

Ramos Costa

El presidente del Valencia, Ramos Costa, está protagonizando la actitud más dura de entre todos los presidentes de clubes, quizás porque fue el primero que se atrevió a afirmar que sus jugadores profesionales jugarían el día 11.Las informaciones procedentes de Valencia relatan presiones de todo tipo, que llegaron al plano individual, y que han producido un malestar evidente entre la plantilla, anunciándose, asimismo, futuras represalias para quienes secunden la huelga. Sin embargo, la dureza de Ramos Costa, que no ha tenido igual entre sus compañeros presidentes, la mayoría de los cuales ha procedido con corrección, ha logrado escasos éxitos. Tras el viaje de Quino, presidente de la AFE, a Valencia, sólo los dos jugadores extranjeros, Arnessen y Weltz, desean jugar. Ramos Costa llegó a anunciar que cinco jugadores estaban en contra de la huelga, pero Botubot y Subirats, después de hablar con Quino, manifestaron que Ramos Costa les había engañado.

No hay diálogo

Entre la AFE y el Comité de Fútbol Profesional sólo ha existido un escarceo de diálogo. La AFE aceptó reunirse hoy, pero Ramos Costa, a través de Gomar, su gerente, solicitó dos requisitos: previa desconvocatoria de la huelga y arbitraje de Anselmo López, que no fueron aceptados por los jugadores. Finalmente, y tras el deseo de la AFE de intentar un diálogo, se respondió con la excusa de la imposibilidad de convocar a los presidentes.Por otra parte, y a la vista de que los futbolistas secundan en su mayoría las posturas de la AFE, la preocupación ha cundido en algunos medios oficiales, puesto que, de momento, la huelga tiene grandes posibilidades de cumplirse el día 11. En este sentido, se especula con que se realicen gestiones entre las partes durante el día de hoy, gestiones que pueden hacer del miércoles y el jueves fechas en las que se celebren largas reuniones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_