La huelga no se desconvoca
Los jugadores de fútbol, a través de su comité de huelga, decidieron ayer que "no existen razones objetivas para el -replanteamiento de la huelga". Esta, por tanto, se mantiene tal y como se había convocado. Los clubes siguen sin querer negociar, aunque Jesús Samper, abogado federativo y del Real Madrid, llamó a la AFE solicitando la previa desconvocatoria de la huelga como requisito para iniciar negociaciones. Las presiones de algunos presidentes, por otra parte, han sembrado cierta preocupación en el seno del comité de huelga.
Los presidentes de algunos clubes de fútbol, según afirmó un miembro del comité de huelga no están procediendo con hábitos democráticos a la hora d informar a los jugadores sobre las posturas a seguir. En este sentido, en la, AFE se están detectando presiones de tipo individual sobre determinados futbolistas. El caso más duro parece ser el del Valencia y Ramos Costa, quien obligará al presidente de la AFE, Quino, a desplazarse a aquella localidad para hablar con los jugadores Este comportamiento contrasta con los presidentes de Real Madrid y Athlétic, quienes se han limitado a informar a los jugadores de la reunión que mantuvieron los presidentes en la Federación. En lo relativo al Real Madrid, la plantilla no estimó necesaria ninguna nueva reunión, puesto que la postura adoptada se realizó con conocimiento de causa. Se aceptó, sin embargo, que Del Bosque hiciera una gestión para que la final de la Copa del Rey se jugase con profesionales, y no con juveniles, solicitud que no ha sido aceptada. Los jugado res del Athlétic decidieron ayer secundar la postura de la AFESegún informa Vicente Aleixandre, desde Valencia, Carrete ha presentado su dimisión irrevocable, como miembro del comité de huelga de la AFE, al resto de sus compañeros del Valencia, que le eligieron por votación para dicho cargo. "A mí me dijeron que en el comité de huelga habría un representante de cada equipo. Ahora veo que sólo somos cinco y en esas condiciones no acepto continuar. Si alguno de mis compañeros de plantilla quiere sustituirme, por mí, encantado", ha declarado Carrete. El jugador no asistió ayer a la reunión de dicho comité. Manzanedo fue el segundo hombre más votado por la plantilla del Valencia después de Carrete. Sin embargo, no parece que vaya a ser él quien ocupe el puesto.
Los jugadores del Valencia decidirán hoy, antes del entrenamiento, en votación secreta, si se adhieren definitivamente a la huelga u optan por jugar el próximo domingo en el Manzanares. En el primero de los casos, el presidente del Valencia ha decidido que sus jugadores ya no se entrenen a partir de hoy y queden suspendidos de empleo y sueldo.
Ramos pretende que sus jugadores sean los primeros en romper la huelga para dar credibilidad y ejemplo desde su cargo de presidente del Comité de Fútbol Profesional a los restantes clubes. Su gerente, Salvador Gomar, que a la vez es secretario de este organismo, ha convocado a los componentes del mismo para una reunión hoy, a las 16.00 horas, en Madrid, con el fin de entablar negociaciones con los representantes de AFE siempre y cuando este organismo desconvoque previamente la huelga.
Catorce jugadores del Valencia deben negociar la renovación de sus fichas. Dos de éstos, Carrete y Solsona, que ya habían firmado, han visto retenidos sus compromisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.