Huelga de yoqueis, el domingo
La asamblea de yoqueis celebrada ayer acordó, por unanimidad, ir a la huelga el próximo domingo 28 y no participar, por tanto, en las seis carreras programadas en el hipódromo de la Zarzuela. Los jinetes han tomado esta decisión al no haber recibido ninguna garantía por escrito de que van a cobrar las cantidades que se les adeuda en concepto de montas perdidas.Números rojos
La oferta de la Sociedad de Fomento, que no ha sido aceptada, consistía en que este organismo pagaría, a través de las cuentas de los propietarios, las montas perdidas, pero no se haría responsable de las citadas cantidades en el caso de que no hubiera efectivo, es decir, de las que estuvieran en números rojos. A este respecto, la Sociedad de declaró ayer a EL PAIS que, en este momento, hay 140 cuadras que tienen saldo negativo.
Florentino González, Claudio Carudel y Román Martín entregaran hoy a las doce y media, en la Sociedad de Fomento y Cría Caballar, una carta dirigida a los comisarios de carrera, en la que comunican de manera oficial su decisión de no participar en las pruebas del domingo.
Salvo que la Sociedad de Fomento ofrezca hoy una contrapropuesta aceptable, todo parece indicar que la huelga del día 28 es un hecho. Se trata de la primera huelga que se produce en un hipódromo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.