_
_
_
_
_

Pocas variantes

1. Cádiz-Betis. Pronóstico: 1. Parece el primer uno del boleto. El Cádiz es un gran equipo en casa, donde posee una fenomenal defensa. Ninguno de los cuatro últimos equipos que visitaron el Carranza pudieron marcarle un gol a los gaditanos. Y el Betis sólo ha hecho uno en sus últimas dos salidas a cambio de recibir ocho.

2. Gijón-Athlétic de Bilbao. Pronóstico: 1. El Gijón necesita la victoria. Un empate volvería a ponerle con cinco negativos, es decir, al borde del descenso. Y no digamos nada con la derrota. El Bilbao es un equipo muy flojo en sus salidas. En las cinco más recientes sólo ha marcado un gol.

3. Castellón-Osasuna. Pronóstico: X2. La posición del Osasuna en la tabla -octavo- es ficticia, porque lleva dos negativos y otros equipos, que están más abajo, sólo llevan uno o ninguno. Debe, pues, aprovechar esta visita tan propicia a Castalia para soltar lastre.

4. Barcelona-Español. Pronóstico: 1. Pese a su derrota en Valencia, el Barcelona tiene todas las de ganar la liga cuando sólo faltan cinco Jornadas. El Español, con dos negativos, ha de recibir después al Santander y más tarde al Atlético de Madrid.

5. Santander-Valencia. Pronóstico: 1(X). Este partido será televisado el sábado. De rnomento, tenemos a un Santander en zona templada, sin negativos ni positivos, y a un Valencia que lleva tres semanas consecutivas ganando, con ocho goles a favor y sólo uno en contra. El Santander ha ganado los tres últimos partidos de casa, en los que no le marcaron un gol.

6. Real Sociedad-Zaragoza. Pronóstico: 1. Otro partido de corte casero, porque la Real, pese a sus malos resultados últimos fuera de casa, es en Atocha un equipo de garantía. Sólo ha cedido dos empates en su estadio, ganando el resto. El Zaragoza ha perdido un encuentro de los cinco últimos, aunque el domingo obtuvo

7. Atl. Madrid-Hércules. Pronóstico: 1X. Por 2-0 ha ganado el Atl. de Madrid los dos últimos partidos jugados en el Calderón, frente a Real Sociedad y Valladolid ahora recibe a un Hércules, apurado y con tres negativos, mientras los rojiblancos continúan con dos puntos negros en su Ficha.

8. Sevilla-Valladolid. Pronóstico: 1. Magnífica la defensa del Sevilla en su estadio. Sólo ha encajado un gol en los últimos siete partidos y ninguno en los cuatro más próximos. Y el Valladolid no los marca: ninguno en sus tres salidas más recientes. O sea, un equipo que no marca goles frente a otro que no los recibe.

9. Alavés-Celta. Pronóstico: 1X(2). No ha perdido el Celta en Mendizorroza en sus últimas seis visitas, las tres más recientes empatándolas. Ahora el Alavés lleva una racha de buenos resultados en casa, ya que ha ganado los cinco últimos partidos allí celebrados.

10. Burgos-Rayo. Pronóstico: 1(X). Tres jornadas lleva el Burgos sin ganar, aunque el domingo obtuvo un buen empate en Oviedo. Pero los burgaleses, la verdad, tienen pocas probabilidades de ascender, tras el fallo contra el Murcia en El Plantío, hace diez días. El Rayo lleva ahora tres semanas sin ser derrotado y ha marcado siete goles en las dos más próximas.

11. Levante-Oviedo. Pronóstico: X2 (1). Con once negativos el levante está prácticamente descendido, mientras que el Oviedo precisa ganar en Valencia, pues cuenta siete puntos negros, que le pueden llevar igualmente al cambio de aires si no mejora su posición en la tabla.

12. Huelva-Murcia. Pronóstico: 1X (2). Está bien el Huelva ahora. Lleva siete semanas sin perder y en su estadio sólo ha encajado un gol en los cuatro últimos partidos. El Murcia, pese a sus dificultades en ganar el domingo al Levante, hace cinco semanas que no pierde, aunque marca pocos goles.

13. Mallorca-Linares. Pronóstico: 1X (2). Muy irregular el Mallorca en casa, pues si bien es cierto que no ha perdido allí todavía no lo es menos que ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos. El Linares tropezó de nuevo en Linares, pero con sólo dos negativos no debe tener problemas de descenso. Ahora lleva tres semanas sin perder.

14. Getafe-Córdoba. Pronóstico: 1X2. Cuatro semanas lleva el Getafe sin ganar, pero de vez en cuando suele anotarse alguna aislada victoria en Las Margaritas. El Córdoba lleva tres negativos e intentará puntuar. Los cordobeses han perdido en sus tres últimas salidas y han empatado cinco veces fuera de casa, donde no han ganado todavía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_