Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Saporta se reúne con Mendoza y Luis de Carlos

Ramón Mendoza y Luis de Carlos, dos de los más cualificados candidatos a las próximas elecciones presidenciales del Real Madrid, está previsto se reúnan esta mañana con Raimundo Saporta para llegar a un pacto entre ellos y de esta forma unificar sus fuerzas. La iniciativa de esta reunión ha partido de Raimundo Saporta, presidente del Comlté Organizador del Mundial-82. Las intenciones del que fuera vicepresidente madridista con Santiago Bernabéu es que Luis de Carlos figure en la candidatura como presidente y Ramón Mendoza, como vicepresidente primero del Real Madrid.Raimundo Saporta, que acaba de regresar de la ciudad suiza de Lausana -donde ha pasado diez días de descanso por prescripción médica-, a la muerte de Santiago Bernabéu, consiguió llegar a un consenso entre todos los aspirantes a sustituirle, para que Luis de Carlos fuera el presidente del Real Madrid. Ahora pretende que Luis de Carlos continúe como presidente del Real Madrid, y Ramón Mendoza como vicepresidente primero. Quiere, de todos modos, que Ramón Mendoza sea el que mande y Luis de Carlos el Santiago Bernabéu de Santa Pola.

Raimundo Saporta considera que ha comenzado la era del Barcelona y que Luis de Carlos no está con fuerzas para hacer frente a José Luis Nuñez. Ramón Mendoza es más joven y sí puede enfrentarse al presidente azulgrana.

Ramón Mendoza visitó a Raimundo Saporta para anunciarle su intención de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales del Real Madrid. Este le indicó que votará a Luis de Carlos por coherencia, pero que está dispuesto a ayudar a Ramón Mendoza si es elegido presidente y se lo pide.

La nueva etapa del Real Madrid, según Raimundo Saporta, va a ser muy peligrosa, porque la potencia del Barcelona es imparable, y si a Santiago Bernabéu le abuchearon el día en que el Tenerife eliminó al Real Madrid de la Copa de España, es imprevisible lo que sucederá ahora con la presidencia madridista. Raimundo Saporta considera que la lucha electoral puede ser una catástrofe para el Real Madrid y asegura que Santiago Bernabéu siempre le pidió defender la unión de la familia madridista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de marzo de 1982