Comunistas y socialistas franceses
L'Express(... ) François Mitterrand no había hecho nunca un misterio de su estrategia; hablando a sus camaradas de la Internacional Socialista justificaba el programa común por su ambición de arrebatar al partido comunista dos millones de votos. No dudo que a sus propios ojos y a los de sus amigos extranjeros continúa justificando la presencia en el Gobierno de ministros comunistas con la esperanza de reducir todavía más la clientela de su aliado. ( ... )Soy de los franceses -minoritarios, según los sondeos- que juzgan indecente la participación del PC en el Gobierno. Gracias a François Mitterrand, el PC vuelve a encontrar la respetabilidad que había perdido y acumula las ventajas de una fracción de poder y de una autonomía salvaguardada. Mientras los cuatro ministros apoyan explícitamente las posiciones adoptadas por el presidente sobre Afganistán o sobre Polonia, L'Humanité y los otros dirigentes comunistas mantienen su adhesión a las tesis del Kremlin. ( ... ) Es evidente que el nuevo poder se funda sobre la hipocresía. ¿Qué significa la unidad de la izquierda si los dos partidos hacen de la Unión Soviéitica, que hoy domina la escena mundial, análisis contradictorios? ( ... )
No cabe la menor duda de que la única amenaza militar viene de la Unión Soviética y que el Partido Comunista francés, más que nunca, permanece ligado a esta superpotencia que François Mitterrand condena por su imperialismo y, superarmamento.
15 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































