_
_
_
_

Estados Unidos pide la extradición del traficante de armas detenido en Madrid

El traficante de armas norteamericano, George G. Korkala, detenido el jueves en Madrid, fue interrogado ayer por la policía española en las dependencias de la Dirección de la Seguridad del Estado mientras se iniciaban los trámites para su extradición, solicitada ese mismo día por las autoridades judiciales de Estados Unidos.George G. Korkala está reclamado por la justicia norteamericana por su condena en ausencia a 53 años de cárcel, después de haber intentado vender en Nueva York una importante partida de ametralladoras y munición a un agente de la policía camuflado de guerrillero latinoamericano.

Korkala es también un fugitivo federal buscado en relación con cinco delitos, entre ellos el tráfico ¡legal de armas a Uganda y a otros países, y por la venta de pasaportes norteamericanos falsificados.

El delincuente norteamericano fue detenido por la policía española, a las 18.30 horas del jueves, a la entrada al Palacio de Cristal de la Casa de Campo, donde se celebra la exposición internacional sobre temas de seguridad Sicur-82. Se cree que el fugitivo llegó a Madrid a comienzos de semana y formaba parte de una empresa "Inglesa que exhibe sus productos de detección de minas y explosivos en la citada muestra.

Página 20

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_