Posible desconvocatoria de la huelga del transporte
El próximo viernes, día 26, Fenadísmer (Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías) anunciará la posible desconvocatoria de la huelga de transportes de mercancías por carretera o su aplazamientos hasta fechas próximas al inicio del Mundial de Fútbol, según se decidió en la madrugada de ayer en el transcurso de una asamblea general informativa de la organización convocante del paro.En la asamblea, el comité nacional de centros de Fenadismer informó acerca de la reunión mantenida el pasado lunes entre las organizaciones de transportistas y agencias y las autoridades del Ministerio de Transportes. En aquella oportunidad la Administración se negó a mantener conversaciones con la organización convocante de la huelga, Fenadismer, por entender que el paro es una medida de presión inadmisible. termediarios y control sobre las tarifas y sobrecargas del ferrocarril.
El hecho de que ninguna de las otras organizaciones transportistas se sumara al paro ha provocado una desigual incidencia. El pasado martes, por otra parte, un camionero resultó muerto al salirse su vehículo de la carretera al parecer a causa del lanzamiento de una piedra contra su cabeza.
En la edición del pasado viernes se citó por error a la organización Anecaf (Asociación Nacional de Empresarios de Carga Fraccionada) como promotora de la huelga. Desde su comienzo, Fenadismer fué la única organización convocante del paro en el transporte de mercancías por carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.