_
_
_
_
Carreras de caballos

Este año se disputa por última vez el Grand National

Mábel Galaz

El Grand Natíonal de Liverpool, la carrera de obstáculos más famosa del mundo, se correrá este año por última vez, ya que el hipódromo en el que se corre, el de Aintree, va a ser vendido a una inmobiliaria. En Inglaterra se han formado distintos grupos de presión para evitar la desaparición de esta prueba;. incluso se ha pedido ayuda al príncipe de Gales, muy aficionado a los caballos.Hace ya varios meses se publicó en la prensa inglesa la notícia de que el Grand National podía desparecer, porque el propietario del hipódromo de Alntree quería vender estas instalaciones a una inmobilaria, al no poder hacer frente a los gastos de mantenimiento. No era esta la primera vez que se especulaba con su desaparición. Desde hace varios años se viene hablando de que el Grand National iba a dejar de correrse, unas veces por las protestas de la Sociedad Protectora de Animales, que sostenía que se atentaba gravemente contra la vida de los caballos participantes, y otras por la posíble venta de los terrenos. Ahora parece que no se trata de una espectilación más, sino de una realidad.

La Walter Grup propietaria de los terrenos de Aintree pide algo más de cuatrocientos millones de pesetas por su venta, cifra algo elevada según los expertos, que piensan que el valor aproximado de estos terrenos es de 150 millones.

Peter George, de la Sociedad de Carreras de Inglaterra, ha pedido la intervención de los príncipes de Gales, y en especial de Carlos de Inglaterra, muy aficionado a todo lo relacionado con el deporte a caballo. El príncipe de Gales se ha mostrado siempre muy interesado por el futuro del Grand National y es muy posible que asista a la edición de este año, para apoyar de alguna manera su continuidad.

Las matrículas para el Grand National, qúe se disputará el 3 de abril ya se han realizado. Aldaniti ganador del año pasado se encuentra inscrito en la carrera, una vez que se ha recuperado de la lesión que sufrió cuando se entrenaba para la Copa de Chattenham. Bob Champion será una vez más el encargado de montar a Aldaniti.

Varios propietarios se disputan en estos momentos los servicios del yoquei O'Neill, uno de los más destacados de los que participan en pruebas de obstaculos. O'Neill montará uno de los tres favoritos: Deep Gale, Megans Boy o Silent Valley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_