Portugal, paralizado por la huelga de transportes
Portugal quedó paralizado ayer por una huelga de transportes públicos convocada por el sindicato comunista, que tuvo una especial incidencia en la región de Lisboa, en demanda de mejoras salariales, informa Efe.En la capital, el único medio de transporte público utilizable fueron los taxis, que circulaban con el sistema de puerta abierta (varios usuarios) a través de los principales trayectos que recorren las líneas de metro y autobuses.
A los paros generales del pasado jueves en el metro, autobuses, tranvías y ferrocarriles se sumaron ayer, en señal de solidaridad, los trabajadores de los transbordadores del Tajo y la empresa de autocares interurbanos Rodoviaria Nacional, a cuyos vehículos recurrió el Gobierno en primera instancia para paliar la falta de los restantes.
Asimismo, el movimiento de buques en los puertos lusos está afectado por la huelga de estibadores, que impiden la descarga de alimentos de primera necesidad y papel de impresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.