Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia, que abrió el marcador, luego encajó seis

El Spórting de Gijón venció por 6-1 al Valencia en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del rey, disputado en El Molinón. En los otros encuentros jugados ayer, Real Sociedad y Valladolid empataron a tres goles, Las Palmas y Athlétic de Bilbao a uno, al igual que el Málaga y el Real Madrid. El Zaragoza derrotó por 3-0 al Salamanca, y el Deportivo de La Coruña al Elche por 2-1.En Gijón, el Valencia se adelantó en el marcador en el minuto dos, con un gol de Roberto, y luego encajó media docena de goles, entre un festival de juego del Spórting. A los doce rilinutos de juego, Abel consiguió el empate de cabeza. A los 37 minutos, un disparo de Mesa fue recogido por Joaquín, que batió a Sempere. El tercer gol fue obtenido en el minuto 47, al transformar Ferrero un penalti. En el 59, volvió a marcar Ferrero a pase de Pedro. El quinto fue marcado por Abel, de un disparo raso y ajustado al poste. El último, en el minuto 75, fue obra de Joaquín. Aun pudieron ser más goles, ya que desde el segundo gol el Valencia no existió sobre el embarrado campo de El Molinón.

El Valladolid, con dos goles de ventaja

En Atocha, El Valladolid se adelantó en el minuto 18 con un gol de Joaquín, protestado por los jugadores locales, al estimar que dio al balón con la mano y que Pepín estaba en fuera de juego. Tres minutos antes del descanso aumentó la ventaja Alí Navarro. En el minuto 45, marcó Satrústegui, que se hizo con el balón cuando Fenoy intentaba pasarlo a un compañero. En el 74 empató Alonso, tras realizar una gran jugada Zamora; y en 82, Diego marcó de cabeza. A cinco minutos del final Jorge marcó al disparar desde fue ra del área y rebotar el balón en el pie de Larrañaga, despistando a Arconada. El encuentro fue típicamente copero, con una Real lanzada al ataque para neutralizar la inicial ventaja visitante, y un Valladolid con buenos contraataques y mejor defensa.

En La Romareda, el Zaragoza abrió el marcador a los ocho minutos de juego, con la ejecución de un castigo por parte de Amorrortu, que sorprendió a D'Alessandro. A los 27 minutos aumentó la ventaja Valdano, al disparar desde lejos un balón servido por Casuco. En el último minuto del partido, Amarilla remató en plancha un centro de Amorrortu. El partido fue de escasa cafidad y estuvo arbitrado por García de Loza, que amonestó a Señor, Güerri y Oftaederra, del Zaragoza, al visitante García Murcia, y expulsó del banquillo a Tapia.

El delantero Traba marcó los dos goles del Deportivo de La Coruña, y posteriormente el centrocampista del Elche Alvarez redujo la diferencia, en un partido ampliamente dominado por los jugadores gallegos.

Clausurado el campo del ÚbedaPor otro lado, el comité de competición de la Federación Española decidió ayer clausurar el terreno de juego del Ubeda Club de Fútbol, para toda clase de partidos hasta la próxima temporada, por los incidentes de extrema grave dad acaecidos al término del partido. El árbitro del partido Ubeda-Granada fue agredido a tres kiló metros del estadio, en la carretera de Almería, por un grupo de aficionados que le ocasionaron heridas de carácter grave. El club deberá indemnizar al árbitro. El directivo Andrés Martínex, como coatur de los hechos, ha sido inhabilitad para cuatro años.

Finalmente, el comité de com petición elevará la comunicación de los hechos al ministerio fiscal por estimar que revisten caracteres de delito.

Por otro lado, ha sido clausurado por dos partidos oficiales el campo del Cartagena, por la agresión al árbitro que orioginó la suspoensión del partido CartagenaCalvo Sotelo. El partido se terminará a puerta cerrada en el estadio que se designe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de enero de 1982

Más información

  • En Atocha, el Valladolid empató con la Real