_
_
_
_

Cinco muertos, primer balance de la huelga general en la India

Decenas de miles de policías armados y respaldados por unidades paramilitares han tomado los principales centros industriales de la India, país en el que los sindicatos convocaron para ayer una huelga general de veinticuatro horas. Cinco personas resultaron muertas en enfrentamientos entre piquetes de huelguistas y fuerzas de orden público.

En Nueva Delhi, la capital, 19.000 policías armados con fusiles automáticos y equipados con granadas lacrimógenas permanecían estacionados en las principales avenidas, mientras unidades paramilitares acuarteladas estaban dispuestas para intervenir si se producían incidentes.

Más de 8.000 obreros y responsables sindicales se encuentran en detención preventiva. Ayer, la huelga fue parcialmente seguida en numerosas ciudades, aunque la mayoría de los trenes circulaban por todo el país y en Nueva Delhi el transporte público funcionaba normalmente, aunque los autobuses iban vacíos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_