Comienza la Copa del Mundo en Bombay
Con los partidos Holanda-Inglaterra e India-Malasia comienza hoy la V Copa del Mundo de hockey sobre hierba, en la que España intentará alcanzar un puesto en las semifinales entre los mejores equipos del mundo. En esta ocasión, a diferencia de los pasados Juegos Olímpicos de Moscú, en que las ausencias devaluaron casi totalmente el torneo, participarán los "grandes" del stick. India, campeón olímpico ante España en 1980, al jugar en su país, es uno de los favoritos, junto a la RFA, Australia y Pakistán.España, integrada en el grupo A, del que sólo los dos primeros equipos pasarán a las semifinales, deberá realizar una auténtica proeza para desbancar a pakistaníes y alemanes, pero también a los neozelandeses, sorprendentes vencedores olímpicos en Montreal-76. Unicamente Bélgica y Argentina son enemigos asequibles. En el grupo B, donde la India es el principal aspirante a ocupar uno de los puestos de semifinales, Australia parece el siguiente candidato, aunque Holanda, en alza tras un bajón, podría perfectamente ocupar su plaza. Inglaterra, Malasia y la incógnita de la URSS, un equipo que ha mejorado mucho -su medalla de bronce en Moscú, pese a las ausencias, fue todo un índice- son los restantes componentes de la tanda.
El puesto normal al que tendrá acceso España será el sexto, con lo que se colocaría en el lugar que le corresponde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.