Nicholas Fairbain,
de 47 años, procurador general de Escocia, con categoría de ministro en el Gabinete británico declaró ayer que no dimitiría de su cargo a pesar de su presunta implicación en el intento de suicidio de una secretaria de la Cámara de los Comunes, que intentó quitarse la vida después de la ruptura de relaciones amorosas entre ambos. La primera ministra británica, Margaret Thatcher, ha ordenado que se inicie una investigación oficial sobre la relación del ministro con la secretaria, cuya identidad no ha sido revelada. La funcionaria en cuestión intentó ahorcarse ayer por la mañana en una farola situada frente a la casa que Fairbairn posee en Londres. Después de su intento de suicidio, fue trasladada a un hospital donde lograron reanimarla. El matrimonio de Fairbairn con Elizabeth Mary Mackay, hija de lord Ray, fue disuelto hace dos años. Diputados de la oposición laborista han pedido a la primera ministra que dé cuenta ante la Cámara de los Comunes sobre el futuro, político de su ministro para los asuntos de Escocia; pero el Parlamento no volverá a reunirse hasta el próximo 18 de enero, una vez pasadas las fiestas de Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.