La gran fiesta vasca
Los partidos entre el Athlétic y la Real han estado siempre salpicados con esos tintes fraternales que unen a estos dos históricos clubes. Parece como si jugadores y aficiones fueran sólo uno. Es la gran fiesta del deporte vasco.Pero cuando el balón empieza a dar vueltas, cada cual, como Antón, va a lo suyo y procura sacar la mayor tajada posible. El caso está más que comprobado: la Real lleva tres años puntuando en San Mamés. Hace tres temporadas empató a uno y en las siguientes ganó por 0-1 y 0-2, respectivamente.
Ni aun así, empero, la fiesta decrece. Por ejemplo, el mismo año pasado pudo verse cómo, pese a perder su equipo, los aficionados de Bilbao enarbolaban banderas de la Real, y viceversa.
En esta ocasión, el partido vuelve a recobrar caracteres de gran acontecimiento. Perder o ganar quizá importa poco. Los factores ya citados son los que mandan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.