Atlético, Barcelona y Marcol, vencieron a domicilio
Atlético de Madrid, Barcelona y Marcol vencieron a domicilio en los tres partidos que se disputaron el pasado fin de semana en la división de honor. Los rojiblancos se mantienen en primera posición invictos. Los azulgrana ocupan el segundo puesto por aquel inesperado empate en la cancha del San Fost, penúltimo clasificado. El Granollers, a tres puntos del líder, se mantiene cerca y es el único que puede inquietar a los dos grandes.En la última jornada tan sólo se jugaron tres partidos y en los tres hubo triunfos a domicilio. El Atlético venció al Helios merced a que Uría mantiene su racha goleadora (12, dos de penalti), y el Marcol, que se desplazó a Irún para jugar el partido adelantado fijado para el día 6 de enero, se deshizo del Bidasoa. El Barcelona se impuso a un entusiasta Málaga que luchó mucho y bien, pero los 11 goles de Novoa y los 7 de Melo acabaron con las ilusiones de los andaluces.
La arcaica mentalidad del máximo organismo internacional de balonmano origina estos desarreglos en las competiciones nacionales. En esta ocasión, el Atlético y el Barcelona recuperaron los partidos perdidos por sus compromisos europeos, pero cada vez se hace mas dificil que estos cambios no perjudiquen a terceros que, por unas u otras causas, están pendientes de otros resultados.
En contra de lo que era habitual en estas últimas temporadas, el Calpisa se ha visto desplazado del grupo de cabeza por el Málaga, que hizo fructificar su política de fichajes, y por el Marcol, que es uno de los equipos que más y mejor trabajan la cantera y ha sembrado la afición al balonmano en Valencia. Ahora todo hace pensar que luchará por el cuarto puesto con el conjunto malagueño. El tercero parece destinado al Granollers, gran cuna del balonmano español.
El Jaén, que se decidió por hacer un equipo de casa, cosechó diez derrotas en los diez partidos que disputó y, salvo un milagro, perderá la categoría. En el resto de la cola se prevé una fuerte lucha. Las tres zonas de la tabla parecen definidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.