_
_
_
_

El portero García Remón volvió a los entrenamientos

Mariano García Remón puede estar en condiciones de volver a la actividad futbolística dentro de un mes. El portero madridista se encuentra en la última fase de su proceso de recuperación, tras la grave lesión que sufrió hace más de ocho meses. El jugador se muestra sorprendido por la llamada del seleccionador Santamaría a Miguel Angel, cuando en los últimos tres años considera que también hizo méritos para ser convocado.

García Remón se lesionó a primeros de abril, en Salamanca "Me quedé con los tacos clavados en el suelo al realizar una parada, y al girar me dañé en la rodilla. Enseguida me di cuenta de que era algo grave". La lesión, e efecto, fue de las peores que puede sufrir un futbolista. López Quiles, cirujano madridista, le intervino de rotura del ligamento cruzado anterior, de ligamento oblicuo interno y de desinserción del menisco derecho.

Ocho meses de recuperación

Los ocho meses de recuperación han sido muy duros para el jugador. Hacía dos horas por la mañana de gimnasio y otra por la tarde, además de carreras y fortalecimiento de la pierna. Esta semana comenzó a entrenarse ya con el equipo. "De aquí a un mes espero estar en condiciones de absoluta normalidad para poder jugar, aunque de momento lo de volver a la titularidad lo supedito a mi completa recuperación".La primera lesión grave que sufrió el portero madridista fue a los dieciseis años, en su época de juvenil. Tuvo rotura del ligamento lateral de la rodilla derecha, y ya le intervino entonces López Quiles, en quien el jugador muestra gran confianza. Ya en la plantilla del primer equipo, en el que lleva once temporadas, sufrió luxación de hombro, luxación de codo y rotura de clavícula. Esta última lesión precisó también que pasara por el quirófano. "Los porteros del Madrid parece que a lo largo de la historia hemos estado gafados con esto de las lesiones. Siempre se ha perdido la titularidad por algún percance, y no se recuperaba hasta que otro compañero se lesionaba. Miguel Angel y yo somos una muestra evidente, y en la etapa anterior lo mismo sucedió con Borja o Junquera".

García Remón se muestra sorprendido por la reciente convocatoria del seleccionador Santamaría a Miguel Angel, aunque quiere aclarar que no precisamente por la indudable calidad de su compañero, sino porque estima que en las últimas tres temporadas él también hizo méritos para haber estado en la selección. "Es un tema que tengo ya casi olvidado, aunque a veces pienso que no he sido un portero con fortuna en este sentido. Cuando se produjo el cambio en la selección de Kubala, y llegó Santamaría, pensé que podría tener alguna oportunidad, pero tampoco ha sido así. Por eso me sorprende la llamada de mi compañero Miguel Angel. Creo que mis actuaciones antes de lesionarme fueron buenas, al menos para que se me hubiese concedido alguna oportunidad. En fin, ya digo que a fuerza de olvidos casi he llegado a pasar de esto No he contado para nada y he tenido que limitarme a intentar ser un buen jugador de club".

El espíritu madridista, invariable

Lo que no cambia, a juicio de García Remón, es el espíritu del Madrid. Pese a las lesiones, el jugador afirma que "lo bueno del equipo es eso. Hay bastantes jugadores lesionados, no se puede alinear el mismo equipo cada semana, y a pesar de ello, el Madrid ahí está, a un punto de la Real Sociedad y sólo a dos del Barcelona. El equipo azulgrana está realizando, desde luego, una magnífica campaña, y, sin embargo, el Madrid, sin jugar bien como dicen, no pierde comba Con el Madrid siempre hay que contar, aunque tenga a casi toda la plantilla sin poder jugar. Esto no va a cambiar nunca. Se jugará mejor o peor, pero ahí estamos, siempre arriba, y por supuesto que este año va a ser igual. Que nadie olvide al Madrid, porque habrá que contar con nosotros para el título, como todas las temporadas".Para García Remón, el futuro de la portería del equipo está bien cubierto. Considera que tanto Miguel Angel como él tienen aún mucho que decir, y piensa que la proyección de Agustín es evidente. "Agustín es un chico con unas posibilidades enormes, que ya ha demostrado cuando ha sido titular. En este sentido, el Madrid no tendrá problemas en mucho tiempo". Lo que no puede decirse de la parte ofensiva, especialmente a la hora de buscar un sustituto a Santillana, que no parece tenerlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_