_
_
_
_

Aprobado el proyecto de documento político para el congreso del PSUC

El proyecto de «documento político» que ha de servir de base para el debate del próximo congreso extraordinario del PSUC, a celebrar los días 19, 20 y 21 de marzo de 1982, fue aprobado en la reunión mantenida por el Comité Central de dicho partido durante el pasado fin de semana, con los votos conjuntos de leninistas y eurocomunistas.La alianza coyuntural entre ambas facciones funcionó en todas las votaciones salvo en una, consistente en una resolución, según la cual los miembros del Comité Central deben defender las tesis de dicho comité.

Los puntos que se aducen para la celebración del congreso extraordinario son: el enfrentamiento de las distintas corrientes, la pérdida constante de militancia, la baja de la influencia social, la paralización progresiva de la actividad colectiva del partido y su incapacidad para «hacer política» debido a las tensiones internas.

El Comité Central examinó y aprobó también el informe presentado por el secretario general del partido, Francesc Frutos, así como una resolución política en la que se valora la importancia de las luchas obreras.

Asimismo, la resolución citada expresa la «seria preocupación» por las repercusiones habidas tras las medidas disciplinarias adoptadas por el PCE respecto a los concejales comunistas madrileños, recientemente destituidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_