_
_
_
_

Posible mejora de las condiciones atmosféricas durante el fin de semana

La Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente espera que las condiciones atmosféricas en la capital mejoren, gracias al descenso de tráfico durante el fin de semana. Simultáneamente, la sierra de Madrid sufre una amenaza, cada día más grave, de sequía: según los últimos cálculos, la de Guadarrama podría quedarse sin agua en un plazo de sesenta días, si las condiciones no se modificasen en breve.El Ayuntamiento de Madrid ofreció ayer los siguientes datos sobre la contaminación, relativos al pasado. sábado: 133 microgramos de anhídrido sulfuroso, 132 de humos y 12,7 de monóxido de carbono. La nube de humo que rodea la ciudad tiene, en líneas generales, las mismas características que en días anteriores. Los frecuentes atascos en la circulación rodada han sido nuevamente señalados como una de las principales causas del aumento de los índices. Ello hace pensar que la ausencia de muchos automovilistas madrileños durante el fin de semana supondrá una inmediata mejora de las condiciones atmosféricas.

En la sierra madrileña las perspectivas son peores. Enrique Sánchez, presidente del Consorcio de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento de la Sierra de Guadarrarna (Casrama), ha manifestado que la situación es preocupante: si no se aplicasen medidas restrictivas, la de Guadarrama se quedaría sin agua en un plazo de veinticinco días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_