Nueva investigación sobre el asesinato de dos "grapo" en París
El misterioso asesinato en la región parisiense del militante de la organización terrorista española GRAPO Aurelio Fernández Caro, el 29 de junio de 1979, va a ser objeto de un informe judicial suplementario por decisión expresa de la Cámara de Acusación de la Corte de Apelación de París, según informa la agencia France Presse.El militante de los GRAPO fue abatido por varios disparos, ante la puerta de su domicilio, en Val de Marne, en la región parisiense, y al día siguiente moría del mismo modo el también militante de los GRAPO Juan Martínez Izaguirre. Ambos asesinatos fueron reivindicados por el Batallón Vasco-Español.
La ejecución de estos dos miembros de los GRAPO habría sobrevenido después de que la policía francesa hubiera comunicado datos sobre ambos militantes a la policía española, por intermedio de la comisión de policía mixta franco española, cuya actividad ha sido paralizada con la llegada de Gastón Deferre al Ministerio del Interior francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.