La clase "optimist", básica de la vela, en auge
La vela, en su categoría optimist, clase infantil básica de los sucesivos pasos en el deporte náutico, sigue en auge continuo en España, como demuestran las muchas pruebas celebradas durante los últimos meses para la promoción a todos los niveles. En este sentido, cabe inscribir, entre otras, las pruebas disputadas hace unas fechas en el Club Náutico de Entrepeñas, correspondiente al quinto trofeo AMADE, siglas que corresponden a la Organización de Amigos de la Infancia.Dicho trofeo es una clásica en el pantano de Entrepeñas, y cuenta con la participación de numerosos niños procedentes de los más diversos puntos de la geografía española. La clase optimist es una de las especialidades con mayor proyección de futuro. En sus orígenes eran cajas de madera para embalar zapatos.
El diario EL PAIS donó, con motivo del trofeo, una embarcación, que fue rifada entre todos los participantes.
El optimist, clase de iniciación para los niños, es toda una escuela de vela de futuros campeones. Raro es el que en los últimos tiempos no ha comenzado a navegar en estos pequeños barcos para pasar después a clases como la 420, 470, snipe o superiores. El mallorquín Tomás Estela llegó a ser campeón mundial, y su porvenir en la vela, magnífico, sólo quedó truncado después por sus estudios y ocupaciones particulares al margen del deporte. En la escuela de Palamós y en la mallorquina de Calanova, cuna de tantos grandes regatistas españoles, es instrumento de iniciación fundamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.