El Atlético mantiene el liderato en la División de honor
El Atlético mantiene el liderato en la División de Honor, tras golear el domingo al Granollers en el Magariños, en partido donde las nuevas normas, contestadas por diversos técnicos, y la severidad arbitral, dejaron a veces a los dos equipos con sólo cuatro jugadores de campo en pista. Barcelona, con un partido menos, y el Hércules-Calpisa siguen los pasos aún firmes de los rojiblancos madrileños.El Atlético se impuso al Granollers por un contundente 36-2 1, y al descanso se llegó ya con ventaja rojiblanca de 16-9. Jugaron por el Atlético: De Miguel (Rico), Uría (10; 5, de penalti), Novales (3). De la Puente (4), Milián (4), Román, Parrilla (6; 1, de penalti), Carlos González (6; 1, de penalti), Alvaro (2), y Story (1). Por el Granollers: García (Acedo), Picón, López Laorden (5; 3, de penalti), Ariño (2; 1, de penalti), Escudero (3), Puig (5), Unzueta (2), Company (4; 1, de penalti), Gómez y Villalta.
Arbitraron los santanderinos Chanca y García, cuya labor fue a veces excesivamente meticulosa, lo que unido a la aplicación de las nuevas normas hizo que en ocasiones los dos equipos quedasen en clara inferioridad numérica en la pista, situación en la que se vio más perjudicado el Granollers.
La jornada quinta no trajo sorpresas importantes. El Barcelona ganó con autoridad en la pista del Bidasoa, por 22-34, y continúa a dos puntos del Atlético, si bien con un partido aplazado, que deberá jugar contra el Málaga. El Hércules-Calpisa sigue igualmente a dos puntos de los rojiblancos, con la única derrota sufrida hasta el momento precisamente en el Magariños, frente a los hombres de Juan de Dios Román. El equipo alicantino venció en su cancha al Jaén, por 38-24, aunque, pese al resultado, le costó lo suyo imponerse,
En otros encuentros de la jornada se dieron los siguientes resultados: Tres de Mayo, 22; Anaitasuna Reynolds, 19. Academia Octavio, 27; Marcol, 29. San Fausto Fiber, 22; Michelín Valladolid, 23. Helios, 17; Málaga, 39. Especialmente reñido resultó el Academia Octavio-Marcol, que acabó con victoria visitante, pese a que en la primera parte se acabó con ventaja local de 17-12. En el San Fausto-Michelín se acabó con tonos de protesta del público, tras consumarse el triunfo vallisoletano por un solo gol cuando fueron excluidos por los árbitros dos jugadores del San Fausto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.