El Madrid se enfrenta al Karl Zeiss con problemas en la delantera
Barcelona, Madrid y Valencia juegan mañana encuentros de sus competiciones europeas, la Recopa, en el primer caso, y la Copa de la UEFA, en los otros dos. El Barcelona visitará al Dukla de Praga, y el Madrid y el Valencia recibirán al Karl Zeiss Jena y al Boavista de Oporto, respectivamente. El Madrid encara el partido con la preocupación que le produce la coincidencia de las bajas de Cunningham, por lesión, y Pineda e Ito, sancionados por la UEFA, lo que deja a la plantilla muy corta de delanteros.
El Karl Zeiss Jena llegó ayer a Madrid a primeras horas de la noche, y esta tarde se entrenará en el Bernabéu. El equipo de Jena viene en un buenmomento de forma, líder de la Liga de la RDA con doce puntos en siete partidos de los que ha ganado cinco y empatado dos. Ha marcado siete goles y ha encajado tres.El Madrid vio aquel partido por televisión, y ayer por la tarde Boskov hizo ver a sus jugadores por video, la final de la pasada Recopa, en la que el Karl Zeiss cayó apretadamente ante el Dinamo de Tbilissi por 2-1. Las bajas de Cunningham, Ito y Pineda, estos dos últimos sancionados tras sus expulsiones ante el Tatabanya, aseguran la presencia de Isidro en el equipo, Del Bosque aún no está bien y muy difícilmente podría reaparecer en este partido. El equipo probable, que será,confirmado mañana, es.este: Miguel Angel; García Cortés, Sabido, Gallego, Camacho; Stielike, Gallego, Angel; Juanito, Santillana e Isidro.. Santillana, con una brecha en la ceja derecha, tendrá que observar ciertas precauciones en los remates de cabeza. Ya en el partido contra el Valencia se pudo observar que a partir de la herida no entraba al remate en los centros altos desde la izquierda. Sin embargo, la fortuna le acompañó y marcó su gol cuando se quedó al borde del área a la espera de lo que ocurriera en un córner, 31 sacó partido del rebote. El encuentro comenzará a las nueve de la noche y los precios están entre las trescientas y las 1.300 pesetas.
El Valencia recibirá también mañana, y tambiéna las nueve de la noche, al Boavista de Oporto que eliminó en la primera ronda al Atlético, gracias a una contundente victoria en el partido de ¡da, que los madrileños no pudieron remontar en el de vuelta. El Boavista empató a tres en su último partido de Liga en el campo del líder, el Spórting de Lisboa, pero su clasificación no es buena, pues lleva seis puntos en siete jornadas y es noveno en la tabla.
En el Valencia es baja Solsona, con un partido de sanción por sus dos tarjetas ante el Bohemians, y muy probablemente será suplido por Subirats, con lo que el equipo sería este: Sempere; Carrete, Tendillo, Botubot, Cerveró; Castellanos, Subirats, Arnessen; Saura, Weltzl y Pablo. No hay gran ambiente ante este partido, porque la derrota en el Bernabéu escoció mucho. El Valencia todavía no ha puntuado en ninguna salida y el aficionado ve con inquietud el retraso del equipo en la Liga. Los precios están entre las seiscientas y las 2.000 pesetas.
El Barcelona salió hacia Praga
Por lo que respecta al Barcelona, su rival será el Dukla de Praga, quizá el más prestigioso equipo de Checoslovaquia desde que reunió en la media a Pluskal y Masopust. Ahora sus estrellas son el medio Vizek y los delanteros Vizek y Nehoda, internacionales los tres. El Barcelona desplazó a Artola, Ramos, Olmo, Alexanco, Manolo, Víctor, Schuster, Estella, Esteban, Simonssen, Quini -probable equipo inicial-, Amador, Migueli, Sánchez, Carrasco y Morán. El partido comenzará a las ocho de la tarde. El Dukla de Praga eliminó en la anterior ronda al Glasgow Rangers. En la Liga perdió el primer puesto el domingo, por su derrota en la novena jornada por 2-1 en el campo del R. H. Cheb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.