_
_
_
_

Murió Moshe Dayan, víctima de una angina de pecho

El general Moshe Dayan, ex ministro israelí de Defensa y Asuntos Exteriores, falleció ayer tarde, a los 66 años de edad, víctima de una angina de pecho. Al famoso militar y político le había sido extraído un tumor canceroso del intestino el 24 de junio de 1979. Dayan se encontraba hospitalizado desde la noche del jueves, después de sufrir un primer ataque cardíaco, en la unidad de cuidados intensivos para enfermos del corazón del hospital militar Tel Hashomer de Tel-Aviv.

Su muerte ha causado no sólo hon do pesar, sino gran sorpresa, ya que, a primera hora de la tarde, el doctor Eoleslaw Goldrnan, direc tor en funciones del centro médico había asegurado que el ex ministro se encontraba mejor.Dayan, que conservó su escaño parlamen.tarlo tras las elecciones del pasado 30 de junio, fue uno de los protagonistas de los acuerdos de Camp David, en septiembre de 1978, en su calidad de ministro de Asuntos Exteriores del conservador Menájem Beguin.

La radio y la televisión israclíes interrumpieron sus programas para informar del fallecimiento de Dayan, ocurrido a las 20.30 horas.

El estado de salud del estadista israelí empeoró bruscamente a media tarde. «presentándose complicaciones respiratorias y disminución de la presión sanguínua», según se afirmó por televisión. Tras comunicar el fatal desenlace, el programa siguiente fue sustituido por un concierto de música clásica.

En el momento de producirse el fallecimiento se encontraban junto a Moshe Dayan su esposa Raquel y una de sus hijas.

El político israelí perdió su ojo izquierdo durante un combate junto al río Litani, cuando comandaba, en territorio libanés y sirio, una brigada judía durante la segunda guerra mundial.

Fue ministro de Defensa durante seis años, desde 1967 a 1973, y titular de Asuntos Exteriores desde 1977 a 1979, dimitiendo entonces por discrepar con la política de Beguin.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_