_
_
_
_

El Atlético desestimo el filchaje del danes Arnessen

El Atlético desestimó, por informe de su ex secretario técnico, Héctor Núñez, el fichaje del danés Arnessen, hoy triunfador en el Valencia. Arnessen, que hasta fichar por el club valenciano jugaba en el Ajax, fue solicitado por García Traid, pero ante informe negativo de Héctor Núñez el club desestimó su fichaje para, más adelante, ocupar su segunda plaza de extranjero con el mexicano Hugo Sánchez.

Arnessen es un centrocampista de ataque o un mediapunta, según las necesidades del equipo, y su rápida adaptación al fútbol español ha confirmado tanto el acierto del Valencia como el error del Atlético al no hacer caso a su ex entrenador. Arnessen ha exhibido hasta ahora todo lo que se le puede pedir a un jugador en su puesto: fuerza, disciplina, sacrificio, disparo y buen manejo del balón. El público y el entrenador del Valencia están entusiasmados con él, y su presencia ha hecho olvidar a las dos figuras de la anterior temporada, Kempes y Morena. Por contra, Hugo Sánchez todavía no ha marcado un gol en partido oficial, y lo único que ha dejado ver han sido sus acrobacias inútiles.El fichaje de Hugo Sánchez se presenta, a la luz de este nuevo dato, como algo especialmente inexplicable. El mexicano venía actuando en su club, el Universidad, de México, como extremo izquierdo, y esta era, con Rubio, una de las demarcaciones que mejor cubiertas tenía el equipo. De hecho, y a pesar de que el nuevo entrenador, Carriega, ha tratado de darle todas las oportunidades posibles, ha acabado perdiendo el puesto, en el que la lógica ha vuelto a colocar a Rubio, muy superior a él. Intentos de sacarle partido en el centro del ataque tampoco han prosperado, a pesar de que Rubén Cano está muy por debajo de sus mejores días, y de que Cabrera tampoco ha prendido. Ahora, Hugo Sánchez se encuentra en México, unido a la selección de su país, para jugar en Honduras la segunda fase de clasificación de la Concacaf (organismo que agrupa a las federaciones de Norte y Centroamérica y del Caribe). Regresará a España la última semana de noviembre, pero ya casi ningún aficionado confía en que el fichaje resulte. Frente a él, el triunfo de Arnessen en el Valencia viene a dar la razón a Hugo Sánchez.

Tras dejar hecho el fichaje del mexicano por el club, Héctor Núñez se marchó del Atlético, precisamente a entrenar a un equipo mexicano, el Universidad de Guadalajara. Tras él ha dejado una estela de fichajes que no hablan en favor de su gestión. Trajo a un meta de su país, Uruguay, llamado Belza, que sólo ha podido encontrar sitio en el Atlético Madrileño. Ni siquiera cuenta en la plantilla del primer equipo. Del Tenerife fichó a Julio y Román, que tampoco son titulares. Del Badajoz se fichó a Adolfo y Agujetas. Del Huelva, a Melo, y del Mallorca, a Nadal. Este fichaje quizá sea el único aceptable, pues el jugador está aún en edad juvenil y se puede esperar de él un futuro. De momento juega en el Atlético Madrileño y en la selección juvenil. Por último, está Marian, del Rayo, que tampoco encuentra un puesto en el Atlético.

Lo único que salva el fichaje de Hugo Sánchez es que se hizo con ciertas cautelas. El jugador fue fichado a préstamo por un año a cambio de quince millones, los mismos que Televisa paga por transmitir a México los partidos del Atlético. Caso de que interesase su permanencia en el Atlético al final de este año, cosa que se duda, el club podría comprarlo definitivamente por 75 millones más. Lo más probable es que no siga y que el club sólo pierda los diez millones que se le pagan por la ficha. Arnessen le costó al Valencia 35 millones de pesetas.

Por otra parte, hay que señalar que el Atlético estudia una propuesta para la publicidad en sus camisetas.

La oferta viene de un banco americano que pagaría, al contado, quinientos millones por diez años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_