Los terrores favoritos de Narciso Ibáñez Serrador
Mañana, lunes, comenzará en la segunda cadena, reemplazando el ciclo que venía dedicándose al actor español José lsbert (que pasa ahora a la tarde de los sábados), un ciclo de películas de terror agrupadas y presentadas por Narciso Ibáñez Serrador.
La semilla del diablo, de Roman Polanski, es el primer título de la serie, al que seguirán, entre otros, Psicosis, de Hitchcock; El exorcista, de William Friedkin; Repulsión, de Polanski; Drácula, de Terence Fisher; Pepping Tom, de Michel Powell (que en España se estrenó tarde y mal con el título El fotógrafo del pánico).
Narciso Ibáñez Serrador, que continúa preparando al mismo tiempo su nueva entrega de Historias para no dormir, asegura que este ciclo de películas no es más que una pausa hasta que se aclaren los problemas que sufre con el rodaje de su serie. «Por no estar mano sobre mano», declaró ayer, «acepté la sugerencia de Televisión Española de presentar estas películas. Les propuse agruparlas por su género, y no por los actores o directores, que es la fórmula que normalmente se utiliza. Mi trabajo, por tanto, se ha reducido a sugerir los títulos que debían proyectarse. Las posibilidades reales de contratarlos es algo que se me escapa. Si hubiera que bajar mucho el tono del ciclo, acabaría abandonándolo».
Una visión de la guerra mundial
Hoy, domingo, a las diez de la noche, por la segunda cadena, tendremos por fin ocasión de conocer Al filo de la oscuridad, película inédita en España desde 1943, y que había sido anunciada el último 19 de julio, sin que se proyectara. Aquella retención hizo pensar a muchos que se prolongaba su prohibición, sin embargo, sólo fueron razones técnicas las que, al parecer, la aplazaron.
Al filo de la oscuridad (Edge of darkness), dirigida por Lewis Milestone y con guión del excelente Robert Rossen, narra una faceta de la segunda guerra mundial, que, si bien conecta con el espíritu propagandístico del cine de la época, ofrece una página poco conocida de la contienda: la resistencia noruega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.