La empresa Roldán, de Ponferrada, declara cierre patronal
La empresa Roldán, SA, ha decretado cierre patronal en sus instalaciones de Ponferrada, con carácter indefinido, tras la huelga que desde hace una semana mantienen los 275 trabajadores de la plantilla.El cierre coincide con una serie de denuncias contra el comité de empresa en la comisaría y juzgados de instrucción de esta ciudad por amenazas de muerte a varios directivos y la actuación de piquetes a las puertas de la fábrica.
El conflicto de Roldán, SA, tiene su origen en el incumplimiento por parte de la empresa de las mejoras salariales pactadas en los convenios provinciales del metal de 1980 y 1981.
Los trabajadores aseguran que la empresa les adeuda a cada uno de ellos una cantidad próxima a las 60.000 pesetas por este concepto, así como los salarlos del pasado mes de septiembre, que no han sido hecho efectivos por dificultades de tesorería. Piden también que Roldán, SA, retire un expediente de crisis, varias veces prorrogado, por el que 38 trabajadores han pasado al seguro de desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.