El Parlamento portugués discute la oportunidad de la TV privada
Hasta después de la revisión constitucional no serán autorizadas en Portugal la creación de emisoras privadas de televisión. La Comisión parlamentaria de Revisión Constitucional ha iniciado la discusión de los proyectos de alteración del artículo 38 de la actual ley fundamental, relativa a la libertad de Prensa.Todos los proyectos existentes, incluido el de la mayoría de centro-derecha Alianza Democrática, reservan al Estado el monopolio de la creación de emisoras de televisión, aunque Alianza Democrática prevé que puedan ser cedidos a entidades privadas o cooperativas, en régimen de contrato de explotación, determinados tiempos de emisión.
Alianza Democrática propone una mayor liberalización para la radio, donde la creación de emisoras privadas dependerá exclusivamente de una previa autorización, mientras que los socialistas proponen el mismo régimen que para la televisión, es decir, emisoras estatales, pero con concesiones de explotación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.