Penúltima representación de duelo Reutemann-Piquet
El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Notre Dame, en Montreal, es la última carrera de la temporada. Antes de la de Las Vegas (Estados Unidos), el título puede resolverse mañana si el argentino Reutemann gana la carrera canadiense y el brasileño Nelson Piquet no termina entre los cinco primeros. Pero esa hipótesis es de difícil cumplimiento porque, en teoría, la victoria debe recaer en un Renault.La diferencia entre el argentino y el brasileño es de tres puntos. Exiguo margen en un final de temporada tan apretado como el de ésta, pero que puede bastarle si se dan una serie de circunstancias. Para asegurarse el título antes de ir a Las Vegas, un circuito más apto para el Brabham de Piquet, Reutemann deberá lograr que su diferencia alcance diez puntos. De esta forma, pese a una hipotética victoria de Piquet en Las Vegas, unida a un abandono del argentino, este último sería campeón del mundo. Y para ello, Lole debe ganar en Canadá y que su rival no termine mejor colocado que quinto.
Pero ganar no será una empresa fácil para Carlos Reutemann. Porque en un circuito como el de Montreal, una vez más, los Renault tienen la ventaja de sus motores turboalimentados. Como la fragilidad de estos coches, que era su punto flaco, parece haber sido superada, en teoría el pronóstico debe favorecer a los coches amarillos y negros franceses.
Además, la posible victoria del francés Alain Prost podría mantener las esperanzas matemáticas del piloto de Renault de alcanzar el título. Esperanzas que también tienen Alan Jones y Jacques Laffite, quienes asimismo son aspirantes teóricos a la victoria en Canadá.
Sea como fuere, el duelo particular entre Reutemann y Piquet debe centrar la atención de la carrera canadiense. El brasileño saldrá una vez más. a atacar a fondo, a darlo todo, mientras que Reutemann se mantendrá a la espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































