También los mejillones

Está visto que no salimos de los sobresaltos alimenticios. ¿Se podrá llevar algo a la boca el sufrido ciudadano sin pensar que está jugándose la vida, o por lo menos poniendo a riesgo su salud? ( ... )Con todo y no haber revestido, por fortuna, gravedad el episodio, sí viene a ser sintomática la discrepancia entre la comunicación facilitada por los servicios oficiales de Sanidad sobre el punto de origen de los mejillones en mal estado y las informaciones procedentes de la Xunta gallega que envuelve en cendales de duda que haya sido la localidad de El Grove el lugar de donde han salido los molu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Está visto que no salimos de los sobresaltos alimenticios. ¿Se podrá llevar algo a la boca el sufrido ciudadano sin pensar que está jugándose la vida, o por lo menos poniendo a riesgo su salud? ( ... )Con todo y no haber revestido, por fortuna, gravedad el episodio, sí viene a ser sintomática la discrepancia entre la comunicación facilitada por los servicios oficiales de Sanidad sobre el punto de origen de los mejillones en mal estado y las informaciones procedentes de la Xunta gallega que envuelve en cendales de duda que haya sido la localidad de El Grove el lugar de donde han salido los moluscos intoxicadores. Se repite así, aunque la gravedad sea en este caso, y, por fortuna, menor, lo ocurrido con el affaire de la colza y el informe de la Organización Mundial de la Salud, que no exculpaba a las esferas munícipales, en tanto que intereses puramente partidistas han procurado diluir en lo posible estas eventuales responsabilidades.

Y es que el ciudadano de a pie no sólo aparece en nuestros días condenado a arriesgar salud y hasta vida al llevarse cualquier alimento a la boca, sino, y por añadidura, a que si, por desgracia ese alimento le envenena, le politicen encima su desgracia. ( ... )

22 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En