La RDA ganó cinco títulos
De los dieciocho títulos puestos en juego en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, que se han disputado en Checoslovaquia, la República Democrática Alemana fue el país que más ganó, con cinco. Las pruebas disputadas fueron en categoría profesional, aficionado y femenina, tanto en ruta como en pista.Los restantes países que obtuvieron triunfos en estos mundiales fueron Unión Soviética (tres). Holanda (dos), Bélgica, Australia, Suiza, Japón, Checoslovaquía, República Federal de Alemania, Estados Unidos y Francia. A nivel individual lo más destacable fueron los triunfos de Maertens en la carrera profesional de ruta y del japonés Nakano y del francés Bondue en persecución y velocidad, respectivamente, dentro de las pruebas de pista en la cateigoría de aficionados; el primero superó a importantes rivales, y el segundo revalidó, una vez más, su título.
Volta: Pedro Muñoz, líder
El corredor español Pedro Muñoz encabeza la clasificación general de la Volta al término de la cuarta etapa, etapa reina, que fue ganada por Van de Velde. Juan Fernández, con una escapada de más de 160 kilómetros, fue el animador de la etapa. Freddy Maertens, reciente campeón del mundo, ha abandonado la prueba catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































