Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rummenigge y Breitner no jugarán la primera jornada del Trofeo Bernabéu

Rummenigge y Breitner, las dos figuras más destacadas del Bayern de Munich, no podrán disputar el primer partido de la tercera edición del Trofeo Santiago Bernabéu, que comenzará a disputarse el próximo martes. El torneo cuenta con un presupuesto aproximado de unos treinta millones de pesetas -el Madrid ingresó el año pasado sesenta millones-, y es, sin duda, el más importante de los jugados este año por el nivel deportivo,de los equipos participantes.Las dos grandes figuras del Bayern deberán jugar en esa fecha un partido con la selección alemana, aunque el enfrentamiento del Bayern con el AZ 67, en la primera semifinal del martes, queda nivelada con la ausencia de otros dos internacionales holandeses, por idéntico motivo.

El Madrid, por su parte, tendrá como rival al equipo soviético del Dinamo de Tbilisi, actual campeón de la Recopa. El equipo blanco no ha logrado aún el triunfo en ninguna de las dos ediciones precedentes, que, fueron precisamente para el Bayern de Munich.

El torneo ha variado esa vez las fechas de su celebración. Los dos encuentros de semifinales se jugarán el martes. El Bayern-AZ 67, a partir de las 20.15 horas, y el Madrid-Dinamo, a partir de las diez de la noche. Todos los equipos tendrán así el mismo tiempo de descanso, porque los partidos de consolación y la final se disputarán el jueves a las mismas horas. Los árbitros participantes en el torneo serán de nacionalidad inglesa y belga, así como los españoles Franco Martínez y Pes Pérez.

Como todos los años, se disputará a la vez un trofeo para equipos juveniles, con idénticos enfrentamientos, aunque en distinto día. Este torneo paralelo comenzará a jugarse el lunes, y las finales se celebrarán el miércoles. Los precios de los abonos para presenciar todo el torneo son de 2.500 pesetas, el más caro para los socios, y 3.000 pesetas para el público en general. El abono más barato cuesta 1.600 pesetas para el socio y 2.100 pesetas para el resto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de agosto de 1981

Más información

  • Los abonos, entre 2.100 y 3.000 pesetas