Alberto Corazón decorará tres fachadas de edificios situados en el centro
El diseñador gráfico Alberto Corazón ha sido elegido por el Ayuntamiento madrileño para dirigir los trabajos de decoración de tres medianerías de otros tantos edificios situados en pleno centro de la ciudad. Se trata de una campaña de recuperación cultural financiada por el Ayuntamiento y una conocida marca comercial norteamericana dedicada a bebidas refrescantes. Las tres medianerías que decorará Alberto Corazón son las situadas en la plaza de Cascorro; la pared de una finca localizada en la Fuente del Berro, frente a las dependencias de RTVE, y la de Puerta Cerrada, en la calle de Embajadores, junto al cine Pavón.El gerente municipal de Urbanismo, Carlos de la Guardia, explicó que la decoración de las mencionadas fachadas recogerá motivos que, de alguna manera, se refieran a la historia y características del barrio en que estén ubicadas. "Es un, tipo de trabajo", añade, "que se ha hecho en los cascos antiguos de muchas ciudades europeas y americanas. Las paredes hacen alusión a temas con los que el barrio afectado ha estado relacionado en algún momento."
Respecto a la forma de financiación del proyecto, la Gerencia Municipal de Urbanismo se encarga de los trabajos necesarios para acondicionar la fachada y dejarla lista para que el equipo que dirige Alberto Corazón proceda a su decoración.
La marca comercial aludida se encarga de contratar a Corazón por un importe de cuatro millones de pesetas, cantidad semejante a la que le costará al Ayuntamiento el acondicionamiento de las fachadas.
A la vista de los resultados obtenidos con estos primeros trabajos, el gerente municipal de Urbanismo anuncia que otra serie de fachadas ubicadas en el casco antiguo de la ciudad pueden ser objeto de trabajos similares, dado que este tipo de actuaciones forma parte del plan de rehabilitación de toda la zona acogida al Plan Especial de Protección de Edificios y Conjuntos Histórico-Artísticos, aprobado en octubre del pasado año.
Alberto Corazón ha participado en las bienales de París y Venecia y cuenta, entre otras distinciones, con el Premio del Ars Director Club, de Nueva York, organización profesional considerada como la más importante del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.