¿Le gusta a usted este concurso?
El programa-concurso Je la primera cadena de Televisión Española que se emite los lunes, Lápiz y papel, ha descubierto la vieja técnica de la manipulación de las encuestas públicas y la ha puesto en marcha de una manera entusiasmada.El proceso seguido para poner en práctica esta anomalía es como sigue: los concursantes acuden al prograrna, consientan, desafían el sentido del ridículo y, finalmente, agotados, se llevan los premios previstos, otorgados por bellas señoritas de uniforme a las que llaman azafatas. Cuando el agotamiento nervioso del concursante fallido, o triunfador, es suficientemente notorio, se le hace la pregunta: «¿Le gustan a usted los programas-concurso que se emiten por Televisión, y qué piensa de Lápiz y papel, en concreto?».
La pregunta la hace el presentador, al que llama adjunto, y que en las últimas semanas, por mor del concurso, a lo se ve, luce una escayola que de un accidente cuyo origen tienen descubrir los telespectadores.
El accidente, en realidad, es el programa. Y la pregunta que hemos citado es la currva peligrosa en que ha caído esta caricatura de concurso de televisión que sufren los telespectadores los lunes por la noche ¿Qué va responder un concursante a una encuesta en la que, en principio, es juez y parte? ¿Cómo se iba a presentar a un concurso si no estiman razonable o irracionalmente, que los concursos son estimables, deseables, aceptables, útiles etcétera? Lápiz y papel juega con las cartas marcadas y con fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.