_
_
_
_
Atletismo

Baja moral espanola ante la final B europea

Francia, Hungría, Finlandia, Checoslovaquia, Grecia y España disputarán hoy y mañana en el estadio Karaiskakis, de Atenas, la final B de la Copa de Europa de Atletismo. El primero pasará a la final A, dentro de quince días, en Zagreb; los demás seguirán perteneciendo a esa oficiosa segunda división en la que el atletismo español está presente por primera vez en su historia.

A la baja de José Luis González hay que sumar ahora la casi segura de Moracho, lesionado el jueves mientras realizaba su último entrenamiento. El carisma de estos hombres en el equipo es tal, que la moral de ¡os seleccionados se ha venido abajo.José Luis González es el atleta estelar del equipo español. Su lesión ya repercutió desfavorablemente en el ánimo de los seleccionados, porque de su actuación podría depender el ganar a países como Finlandia o Checoslovaquia, potencias con las que hasta hace muy poco resultaba un desdoro competir. Y ahora se pensaba incluso intentar ganarlas; pero en la Copa de Europa las puntuaciones son tan justas que la transformación de 'un triunfo parcial con el que se contaba -el de José Luis González en los 1.500- a un probable tercer puesto de Abascal, su sustituto, ha bastado para perder toda ilusión. Y la casi segura baja de Moracho -él será quien decida antes de la prueba si correrá- ya ha terminado por hundir al equipo. El ambiente es de relajo y se competirá sin ningún objetivo concreto. El atletismo español, aunque mejora notablemente, es aún muy débil y un par de bajas importantes quizá basten por sí solas para que el equipo no sea capaz de ganar ni siquiera a Grecia.

Las pruebas de hoy

La jornada de hoy comenzará con la jabalina y la consiguiente actuación de un recordman mundial, el húngaro Ferenc Paragi, en concurso con otro hombre de también de más de noventa metros, el finlandés Sinersaari; el español Maroto es Cijo que no llegue a los setenta metros y quedará el último. Las tres pruebas siguientes me dirán de alguna manera las posibilidades reales de España: 400 vallas, con Alonso; longitud, con Corgos, y 1.500, con Abascal. Alonso tendrá que hacer otra vez récord de Espafia para ganar al checoslóvaco Kodejs; Corgos tendrá que saltar más de ocho metros para estar entre los primeros, y Abaseal tendrá que demostrar ante hombres importantes, como el francés Alex González, que es un valor desaprovechado. Los tres atletas pueden responder al máximo, lo quie se traducirá en que España se pondría a la cabeza de la final B en los inicios de la primerajornada Después, los 100 metros con Carbonell -sustituto del lesionado Arqués-, la altura con Perarnáu, los 400 con Benjamín González, el peso con Vara -otro-seguro último puesto-, los 10.000 con Prieto, quien espera resarcirse del petardazo de Varsovia, esta vez ante el finlandés Vaino, y los 4 por 100 con Isasa, Carbonell, Martínez e Ibáñez, pondrán a España en su justo lugar.La clasificación de España vendrá determinada, de cualquier manera, por las actuaciones de Alonso, Corgos y Abascal. Si lo hacen bien, todos sus companeros están obligados a intentar arañar un punto para no desfigurar la labor de equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_