Sevilla: los socios con un año de antigüedad podrán votar
La Federación Española envió ayer un telegrama al Sevilla para comunicar al club sevillista que en las elecciones de su presidente pueden participar todos aquellos socios que tengan, como mínimo, un año de antigüedad, según establecen las normas de obligado cumplimiento aprobadas el pasado día 16 en asamblea general extraordinaria. De esta forma queda resuelta la polémica surgida ante la disparidad de interpretación de los estatutos por parte de la Federación y de uno de los candidatos a la presidencia del Sevilla, Eugenio Montes Cabeza, que dimitió hace poco tiempo como presidente para presentarse a la reelección.
El organismo federativo, que en principio defendió la interpretación de que las elecciones de presidente del Sevilla se debían celebrar según establecen los antiguos estatutos, con lo que en ellas solamente participarían aquellos socios con una antigüedad mínima de cuatro años, accedió a rebajar esa condición a un solo año, como figura en las normas de obligado cumplimiento recientemente aprobadas. La Federación Española considera que de este modo se intensifica y amplía el carácter democrático de las elecciones y porque además esta decisión no contradice el espíritu de la nueva ley de Cultura Física y Deporte.
Por otra parte, según ha podido saber EL PAIS en Madrid, la anticipación de convocatoria de elecciones a la presidencia del Barcelona, decisión que deshoja en estos momentos su actual presidente, la Federación Española considera que la medida es válida y reglamentaria. Es una decisión que compete al presidente que anticipa unas elecciones , lo que, en teoría, presupone un riesgo. Al convocar elecciones anticipadas para un club, su presidente ha de dimitir obligatoriamente y se expone a no salir reelegido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.