Peligra seriamente la final del Mundial
Las graves disensiones que existen entre la Unión Soviética y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) pueden poner en serio peligro la celebración de la final del Campeonato del Mundo, en Merano (Italia), entre el campeón, el soviético Anatoly Karpov, y el aspirante, el apátrida Korchnoi.En principio, la fecha del comienzo de la partida. estaba prevista para el 19 de septiembre, pero la FIDE decidió retrasarla un mes, a raíz de la petición en este sentido de Korchrioi, para que las autoridades de su país concedan el visado de salida a su familia. La Unión Soviética replicó en su día que no debe mezclarse la política, con el ajedrez, y el propio campeón, Karpov, afirmó después no aceptar tal aplazamiento y anunció que, de producirse, no acudirá a Merano.
El último capítulo sobre la incertidumbre de la final tendrá lugar el próximo domingo, durante la reunión del Congreso Mundial de la FIDE en Atlanta (EE UU).
Por otro lado, hay que decir que en el Torneo Internacional de Baden-Baden, Victor Korchnoi está obteniendo resultados decepcionantes, y, tras sus dos últimas partidas, en las que hizo tablas con el checo Viastimir Hort y con el británico Anthony Miles, figura en la general en -quinta posición, con 3,5 puntos, a uno y medio de los líderes Miles y Ribli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.