Carreras de caballos

Comienza la temporada en San Sebastian

Esta tarde comienza, en el hipódromo de Lasarte, de San Sebastián, la temporada de verano de carreras, que se disputará en esta ciudad hasta el próximo mes de septiembre. El período hípico que ahora se pone en marcha es el más importante de cuantos se han disputado en los últimos años, al haberse elevado considerablemente los premios y aumentado el número de reuniones. La Semana Internacional de San Sebastián, programada a modo de reunión para especialistas, es una de las mayores atracciones del calendario estival.

Los organizadores de las carreras en Lasarte no han dado ni un respiro este año a los profesionales que ayer terminaron su campana en Madrid y que hoy comenzarán otra en San Sebastián.La expectación por la temporada de San Sebastián es tal que hasta el primer día habrá muchos caballos en la pista, algo no habitual, en una reunión convertida así en una jornada con muchos alicientes. En ella, la cuadra Monteclaro es la que más ampliamente estará representada. El Premio Juan Pagola, hándicap libre de primera categoría, es el más importante de hoy, y en él correrán: Elcano, Vintage, Bakar, Rivellora, Fanático, Navalkar, Charlitar, Doria y Viriato.

La yegua de la cuadra Rosales Rivellora es una de las favoritas. No ha tenido una campana muy buena este año, pero sí ha logrado colocarse en premios tan importantes como el Dirección General de la Producción Agraria, que ganó Serial. Rivellora debe mejorar en la pista de Lasarte, muy diferente a la madrileña.

Elcano, con una campaña muy regular en Madrid, es el mayor enemigo de Rivellora.

Por otro lado, en la reunión de ayer, Carnaval, contra pronóstico, ganó en el hipódromo de la Zarzuela la Copa del Club Atlético de Madrid. La segunda plaza fue para L'Hereu, y la tercera, para Dufy. Presenció la prueba el presidente del club madrileño Alfonso Cabeza, sin duda alguna. el gran protagonista de la última reunión de la temporada de la primavera. El resultado de la carrera fue inesperado y algunos de los aficionados le gritaron en tono jocoso que él, que era un carnaval, había arreglado la carrera.

La triple gemela se jugará sobre la cuarta, quinta y sexta pruebas de la tarde, y para ella hay un fondo inicial de algo más de 300.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 11 de julio de 1981.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50